Que siga la fiesta

image

¿Alguna vez les ha pasado que desde que empieza el día todo pinta mal? El despertador suena muy temprano, los pajaritos cantan demasiado alto, el agua de la regadera sale muy fría, el pantalón que me quería poner está sucio, la camiseta me queda muy ajustada, hay mucho tráfico, hace mucho sol, qué mal que no alcance a desayunar, la persona de al lado me mira feo, desfallezco de cansancio y apenas son las 10:00 am ¿suena familiar? Lo verdaderamente interesante es encontrar el origen de todas esas pequeñas fallas que hacen del día algo que se sufre, en vez de disfrutarse.

Todos los días del afligido son difíciles;
Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.
Proverbios 15:15 RVR1960

La Biblia dice que en uno mismo está la decisión de sufrir o disfrutar. Qué impresionante es el hecho de que para la persona que le gusta estar afligido, todo lo que sucede en su día le provoca angustia pero, para el que tiene el corazón contento, puede mantener su fiesta interna en cualquier situación. Entiendo que hay días realmente complicados y feos, donde yo creo que es comprensible que una persona esté muy afligida; sin embargo, este versículo se refiere a las pequeñas cositas que se convierten en tormenta para una persona que percibe todo con ojos de tristeza.
En mi vida, he tenido que aferrarme a esta cita para recordarme a mí misma, que el hecho de que si las cosas no salen exactamente como las había imaginado, no es el fin del mundo; que si el día toma un rumbo diferente al que había planeado, no tengo derecho a amargarle el día a los demás con mi actitud depresiva.

Así que elijo estar contenta, en paz, tranquila, con una pequeña fiesta ambulante en mi corazón. Aunque no esté eufórica las 24 horas del día, elijo ser de bendición para mí misma ¿por qué? Porque estar triste es agotador, consume las fuerzas y uno deja de ser productivo.

Y elijo ser de bendición para los demás, elijo ser más como una medicina, en lugar de ser como un virus que va por ahí contagiando de amargura a los demás.

Texto adicional: El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas. Proverbios 17:22 NTV

Deja un comentario